Encuentros

Anoche, antes de acostarme, me puse a pensar en lo mucho que me gusta la palabra inusitadamente. Así que, como evidentemente mi mente estaba cansada de no ser utilizada, me dormí pensando en esto:
Recién había puesto un pie en el escenario y notaba al público inusitadamente silencioso, tranquilo, expectante. Como ese minuto del amanecer, previo a la aparición del Sol, en que parece que el mundo entero contiene la respiración esperando ese momento. Como si de él dependiera la prosperidad del resto del día. Todo está en silencio; por algún motivo, ni los pájaros cantan y parece que el viento deja de soplar por unos instantes. Porque el Sol trae consigo la promesa de nuevas oportunidades, aventuras, anécdotas, romances. Y ahí, sintiendo la imperiosa necesidad de romper ese silencio que parecía demasiado espeso como para ser perturbado, empezó a hablar. Fijó la vista en su compañero, que le devolvía una mirada apremiante. Y la letra fluyó como nunca antes. Esa letra que tanto le había costado, esas palabras que podían significar todo y nada. Antes de lo que esperaba, acabó. Fin de la escena. Fin del acto. Fin de la función. Aquella función, la más importante de todas, su debut. El público prorrumpió en aplausos y vítores. Y, a pesar de que se cerraba el telón y se apagaban las luces, para este actor había salido el Sol.
Y lo quise compartir, por ningún motivo en particular y por varios motivos en general.
Ahora, a lo importante. Si viven en Buenos Aires y el domingo que viene no tienen nada que hacer, dense una vuelta por Plaza Armenia (Armenia y Costa Rica, Palermo), a eso de las 16 hs. Ahí vamos a estar con mis compañeros de la compañía de teatro, Grupo Clandestino (pueden hacer click ahora mismo y poner "Me Gusta" en Facebook), haciendo nuestra primera intervención. No puedo contarles exactamente lo que va a pasar, porque no tendría gracia. Es absolutamente gratis, así que por ese lado no tienen que hacerse ningún tipo de problema. Eso sí: vayan preparados para ver algo diferente, y que seguramente va a entretenerlos durante un rato. Así que, recuerden: Plaza Armenia, Palermo, a las 16 hs., el domingo 13.


"Ver a actores entre medio del público... ¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción?"

Comentarios

Entradas populares