Instrumental #1

ME ENOJA. Hoy me enoja la gente. Me enoja que sean todos tan ingratos. Me enoja que no escuchen. Me enoja que no actúen con diplomacia, que siempre te estén buscando un defecto. Me enoja que la gente olvide, tanto lo bueno como lo malo. Me enoja que cada vez se comporten más y más como animales. Me enoja que sean ignorantes a la hora de decidir dónde están sus lealtades. Me enoja la condescendencia. Me enoja la gente que subestima. Me enoja la gente que sobrestima. Me enoja la gente que habla sin saber. Me enojan los opinólogos. Me enoja que la gente se llene la boca hablando de los defectos ajenos, pero que no sepan reconocer un error propio. Me enoja cuando la gente no tiene un motivo digno para obrar. Me enoja que no se comporten con decoro. Me enoja la gente que no siente respeto por la vida, propia o ajena. Me enoja la gente que piensa que el respeto es lo mismo que el temor hacia algo o alguien. Me enoja la gente que cree que puede obtener respeto mediante el pánico. Me enoja la gente que se ríe de los sueños de los demás. Me enoja la falsedad. Me enojan los malos amigos. Mentira, me enoja la mala gente, los malos amigos no son amigos, en realidad. Me enoja la enajenación. Me enoja el fundamentalismo. Me enojan las lealtades heredadas. Me enoja la mentira. Me enoja el hambre, la pobreza, la falta de humanidad. Me enoja que me desacrediten. Me enoja que no me escuchen. Me enoja que me reprochen cosas que ya prescribieron. Me enoja que me digan lo que tengo que hacer. Me enoja que pongan en duda mi palabra. Me enoja porque eso significa que la gente no es honesta, y por eso dudan de los demás. Me enoja el engaño. Me enoja que las personas se empujen las unas a las otras cual bestias con tal de conseguir un asiento en el tren: no se tienen respeto ni a sí mismas. Me enoja a la gente que usa a los niños para dar lástima, conseguir dinero ilegalmente, y les quitan lo más precioso que tienen: su niñez. Me enoja la gente que juega con su salud para obtener un beneficio. Me enoja la gente que podría cuidar su salud y no lo hace. Me enoja que la gente tenga tan alteradas sus prioridades. Me enoja que cada vez haya menos solidaridad. Me enoja que la gente se fije en el aspecto de una persona antes de ayudarla, como si eso fuera esclarecedor. Me enoja que la gente me juzgue por lo que hago. Me enoja que la gente se aproveche de mi. Me enoja la gente que se olvidó de la humildad. Me enoja que haya gente que nunca supo lo que es. Me enoja el abandono. Me enoja que la gente no se pueda sentir libre de seguir sus instintos, perseguir una meta, hacer caso a una vocación. Me enoja que la gente que tiene un trabajo no lo valore y lo descuide. Me enoja la gente que no se forma para el trabajo que tiene. Me enoja que todo esté hecho "así no más". Me enoja la mediocridad. Me enoja la falta de originalidad. Me enoja que la gente no sea honesta consigo misma. Me enoja que el estar enamorado tenga que ser un secreto. Me enoja que el amor sea cursi. Me enoja la gente que tiene que degradar al otro para sentirse mejor. Me enoja la gente que encuentra placer en la desgracia ajena, y la gente que no se regocija con los logros del de al lado. Me enoja que hoy en día la máxima sea ser mejor que el otro, no mejor que uno mismo. Me enoja que se dé por sentado todo lo lindo que tiene la vida. Me enoja que la gente se limite a existir, eso no es honrar la vida. Me enoja que haya gente que cree que tiene el poder de decidir sobre la vida y la muerte de otras personas. Me enoja la falta de reconocimiento. Me enoja la hipocresía. Me enoja la soberbia. Me enoja el silencio tanto como me enoja el bullicio: la gente ya no habla, o bien calla o bien hace ruido, pero no dicen nada. Me enoja que me enojen todas esas cosas porque significa que existen, y porque tal vez signifique que soy un poco intolerante. Me enoja la intolerancia.

Comentarios

Entradas populares